El juego como base de la experiencia de investigación para que niñas y niños construyan sentido del mundo y de sí mismos.
hermosuras Corona- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Tema: El juego como base de la experiencia de investigación para que niñas y niños construyan sentido del mundo y de sí mismos.
PDA (Propósito de aprendizaje): Reconoce su cuerpo, sus habilidades, el lenguaje y sus posibilidades, las relaciones entre su cuerpo y el de otras y otros, el movimiento y el habla, para hacer crecer el conocimiento de sí misma, de sí mismo, a través de juegos de diversa índole.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender de manera interdisciplinar: Aprender a interactuar con los demás compañeros.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Objetivo: Reconocer las habilidades y posibilidades del cuerpo a través del juego.
Actividades:
- Inicio (5 minutos): Saludo y motivación para la clase.
- Introducción al tema (10 minutos): Conversar sobre la importancia del juego para conocer nuestro cuerpo y nuestras habilidades.
- Desarrollo del proyecto comunitario (20 minutos): Realizar diferentes juegos y actividades que promuevan el conocimiento y uso del cuerpo, como juegos de equilibrio, coordinación y expresión corporal.
- Reflexión y cierre (10 minutos): Dialogar sobre las experiencias vividas durante el juego y cómo se sienten al descubrir nuevas habilidades.
Sesión 2:
Objetivo: Explorar las relaciones entre el propio cuerpo y el de los demás a través del juego.
Actividades:
- Inicio (5 minutos): Recapitulación de la sesión anterior.
- Introducción al tema (10 minutos): Conversar sobre la importancia de interactuar con los demás a través del juego.
- Desarrollo del proyecto comunitario (20 minutos): Realizar juegos en parejas o en grupos que promuevan la interacción y la colaboración, como juegos de equipo, de imitación y de expresión