El encuentro creador de niñas y niños consigo mismas, consigo mismos, y con el mundo, por medio del disfrute de las experiencias artísticas.
psicoeduchelito guerrero- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: El encuentro creador de niñas y niños consigo mismas, consigo mismos, y con el mundo, por medio del disfrute de las experiencias artísticas.
PDA: Descubre el movimiento estético y la representación, al participar en experiencias de expresión corporal propias.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Duración: 3 sesiones de 45 minutos cada una.
Enfoque: Igualdad de género y de inclusión.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Objetivo: Introducir a los alumnos en el concepto de expresión corporal y movimiento estético.
Inicio (10 minutos): Saludo y presentación de la temática. Pregunta a los alumnos si saben qué significa expresión corporal y qué tipo de movimientos podemos hacer con nuestro cuerpo.
Desarrollo (25 minutos): Realizar una serie de ejercicios de calentamiento para despertar el cuerpo y la conciencia corporal de los alumnos. Luego, realizar juegos de expresión corporal en los que los alumnos deberán imitar diferentes animales y objetos.
Cierre (10 minutos): Reflexión sobre la importancia de la expresión corporal y cómo podemos comunicarnos a través de los movimientos. Preguntar a los alumnos sobre qué sintieron al realizar los ejercicios.
Sesión 2:
Objetivo: Promover la creatividad y el disfrute de las experiencias artísticas a través del movimiento estético.
Inicio (10 minutos): Recordar lo aprendido en la sesión anterior. Presentar la actividad principal de la sesión, que consistirá en la creación de una coreografía en grupos.
Desarrollo (25 minutos): Organizar a los alumnos en grupos y asignarles una canción para que creen una coreografía. Proporcionarles tiempo para practicar y ensayar.
Cierre (10 minutos): Cada grup