Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad
Bricelda Margarita Lopez
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora anuncios publicitarios en los que emplea distintas estrategias textuales para persuadir a su público objetivo, cuidando la distribución gráfica; por ejemplo, el tamaño y colocación de texto e imagen, así como la claridad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Objetivo: Promover la interpretación de anuncios publicitarios y su impacto en la comunidad.
Actividad 1:
- Presentar a los alumnos una selección de anuncios publicitarios de diferentes productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
- Realizar una lluvia de ideas sobre los elementos que identifican a los anuncios publicitarios y los mensajes que transmiten.
- Fomentar la reflexión sobre la importancia de los anuncios publicitarios para dar a conocer los productos o servicios de los comercios de la comunidad.
Actividad 2:
- Dividir a los alumnos en grupos pequeños y asignarles un anuncio publicitario específico para analizar.
- Cada grupo deberá identificar los elementos del anuncio (texto, imagen, colores, etc.), el público objetivo al que está dirigido y el mensaje que busca transmitir.
- Los grupos compartirán sus conclusiones con el resto de la clase.
Sesión 2:
Objetivo: Fomentar la producción de anuncios publicitarios que empleen distintas estrategias textuales y gráficas.
Actividad 1:
- En grupos, los alumnos seleccionarán un producto o servicio ofrecido en la comunidad para crear un anuncio publicitario.
- Cada grupo deberá pensar en estrategias textuales y gráficas que les permitan persuadir a su público objetivo.
- Los alumnos deben cuidar la distribución gráfica del anuncio, considerando el tamaño y colocación de texto e imagen, así como la claridad del mensaje.
Actividad 2:
- Cada grupo presentará su anuncio publicitario al resto de la clase, explicando las estrategias utilizadas y el mensaje que bus