Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
igniz per
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase para Tecnología de Secundaria 1º: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una
Objetivo (PDA):
Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Problema interdisciplinar: Uso inadecuado de dispositivos.
Fase 1: Inicio (10 minutos)
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Breve discusión sobre el problema interdisciplinar y sus consecuencias.
- Realización de una breve actividad de reflexión inicial individual: ¿Cómo utilizamos herramientas, máquinas e instrumentos en nuestra vida diaria?
Fase 2: Desarrollo (30 minutos)
- Exposición del tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal.
- Presentación de diferentes ejemplos de herramientas, máquinas e instrumentos y su función.
- Realización de una actividad práctica: los alumnos formarán grupos y deberán identificar las funciones y procesos de cambio técnico en diferentes herramientas, máquinas e instrumentos de uso común.
- Debatir en grupo sobre las ventajas y desventajas del uso de herramientas, máquinas e instrumentos en la satisfacción de intereses y necesidades.
Fase 3: Cierre (10 minutos)
- Reflexión final en grupo sobre la importancia del uso adecuado de herramientas, máquinas e instrumentos.
- Conexión del tema con el problema interdisciplinar: ¿Cómo podemos utilizar los conocimientos adquiridos