Evaluación de sistemas tecnológicos.

Armando Piedras
Ubicación curricular
Contenido Evaluación de sistemas tecnológicos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Comprende la importancia de la evaluación de los procesos como parte de la innovación y mejora continua, para el logro de la eficiencia, eficacia, fiabilidad y factibilidad de los sistemas técnicos.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase para Tecnología - Evaluación de sistemas tecnológicos


Metodología: Aprendizaje servicio
Objetivo: Comprender la importancia de la evaluación de los procesos como parte de la innovación y mejora continua, para el logro de la eficiencia, eficacia, fiabilidad y factibilidad de los sistemas técnicos.
Enfoque interdisciplinar: Atender al problema de integrar a más alumnos en el uso de la tecnología despertando su interés mediante actividades prácticas.


Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una


Sesión 1:


Inicio:



  • Presentación del problema: "¿Cómo podemos despertar el interés de más alumnos en el uso de la tecnología?"

  • Reflexión en grupo sobre la importancia de la evaluación de los sistemas tecnológicos y su relación con la innovación y mejora continua.


Desarrollo:



  • Introducción a la metodología de Aprendizaje servicio y explicación de cómo se aplicará en esta clase.

  • División de los alumnos en grupos de trabajo.

  • Investigación en grupo sobre diferentes sistemas tecnológicos y su evaluación.

  • Diseño de propuestas de mejora de los sistemas tecnológicos seleccionados.


Cierre:



  • Presentación de las propuestas de mejora por parte de cada grupo.

  • Debate y discusión en grupo sobre la importancia de la evaluación de los sistemas tecnológicos para la eficiencia, eficacia, fiabilidad y factibilidad.

  • Reflexión individual sobre lo aprendido y su relación con el problema planteado al inicio.


Sesión 2:


Inicio:



  • Repaso de lo aprendido en la sesión anterior.

  • Presentación de un caso real de evaluación de un sistema tecnológico.

  • Reflexión en grupo sobre los resultados obtenidos en la evaluación y sus implicaciones.


Desarrollo:



  • Discusión en grupo so