Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales
Areli Tinoco
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Participa en juegos y actividades que involucran la coordinación de movimientos usando los sentidos, en acciones como lanzar, amasar, patear, entre otras..
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Secuencia didáctica: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales
Sesión 1: Introducción al tema (45 minutos)
- Presentación del tema: explicar a los alumnos que en esta serie de sesiones trabajarán en la precisión y coordinación de sus movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
- Discusión sobre la importancia de la precisión y coordinación en diferentes actividades diarias.
- Actividad práctica: Juego de lanzamiento de aros, donde los alumnos deberán lanzar los aros a una distancia determinada y tratar de atraparlos en un palo.
- Reflexión final: los alumnos compartirán cómo se sintieron al realizar la actividad y qué aprendieron sobre la precisión y coordinación en el lanzamiento.
Sesión 2: Trabajo en equipo (45 minutos)
- Presentación del problema: explicar a los alumnos la importancia del trabajo en equipo para realizar actividades que ayudan a su salud y condición física.
- Actividad práctica: Juego de relevos, donde los alumnos se dividirán en equipos y deberán pasar una pelota de un extremo al otro de la sala utilizando diferentes partes del cuerpo.
- Reflexión final: los alumnos compartirán cómo se sintieron al trabajar en equipo y qué aprendieron sobre la importancia del trabajo en equipo para realizar actividades físicas.
Sesión 3: Exploración de materiales (45 minutos)
- Presentación de diferentes materiales y herramientas (plasticina, pinceles, pelotas, etc.) que los alumnos utilizarán en esta sesión.
- Actividad práctica: los alumnos se dividirán en grupos pequeños y explorarán el uso de los diferentes materiales y herramientas, realizando diferentes acciones como amasar, pintar, lanzar, etc.
- Reflex