Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Jessica Guadalupe Mar Pérez Mar
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Construye y modela objetos, con control y precisión de sus movimientos; selecciona objetos, herramientas y materiales apropiados para resolver situaciones diversas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Nivel: Preescolar 3º
Objetivo: Construir y modelar objetos, con control y precisión de sus movimientos; seleccionar objetos, herramientas y materiales apropiados para resolver situaciones diversas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos)
Tema: Introducción al tema de precisión y coordinación en los movimientos
- Presentar a los alumnos el tema de la clase y su importancia en la vida cotidiana.
- Realizar una breve actividad de calentamiento para preparar el cuerpo y promover la coordinación motriz.
- Presentar diferentes objetos, herramientas y materiales y discutir sus características y usos específicos.
- Elaborar una lista de situaciones en las que se requiera precisión y coordinación en el uso de objetos, herramientas y materiales.
Sesión 2 (45 minutos)
Tema: Construcción de objetos con control y precisión de movimientos
- Proporcionar a los alumnos diferentes materiales (bloques, plastilina, papel, etc.) y pedirles que construyan objetos específicos (casa, carro, animal, etc.) con control y precisión en sus movimientos.
- Observar y evaluar el nivel de precisión y coordinación de los alumnos en sus construcciones.
- Promover la colaboración y el apoyo mutuo entre los alumnos para mejorar sus habilidades y resultados.
Sesión 3 (45 minutos)
Tema: Selección apropiada de objetos, herramientas y materiales
- Presentar a los alumnos diferentes situaciones y problemas que requieran el uso de objetos, herramientas y materiales específicos.
- Pedirles que se