Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
Nabor Islas
Ubicación curricular
Contenido Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora un mensaje impreso empleando imágenes, textos, colores y otros recursos gráficos para favorecer una vida saludable y lo comparte en la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
PDA: Elabora un mensaje impreso empleando imágenes, textos, colores y otros recursos gráficos para favorecer una vida saludable y lo comparte en la comunidad.
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Interdisciplinaridad: Atender al problema de malos hábitos de sueño en los alumnos de la escuela.
Enfoque: Vida saludable y Pensamiento crítico
Sesión 1:
Fase de inicio:
- Presentación del tema: Mensajes para promover una vida saludable en los medios de comunicación.
- Planteamiento del problema: Malos hábitos de sueño en los alumnos de la escuela.
- Motivación: Mostrar ejemplos de mensajes impresos que fomenten una vida saludable.
Fase de desarrollo:
- Explicación de la importancia de una vida saludable y cómo los medios de comunicación pueden influir en ella.
- Análisis de los malos hábitos de sueño en los alumnos y sus consecuencias.
- Trabajo en grupos: Investigación de mensajes impresos que promuevan una vida saludable y que aborden el problema de los malos hábitos de sueño.
- Elaboración de un listado de ideas y recursos gráficos para el mensaje impreso.
Fase de cierre:
- Socialización de las ideas y recursos gráficos propuestos por cada grupo.
- Reflexión sobre la importancia de promover una vida saludable a través de los medios de comunicación.
- Tarea: Investigar mensajes impresos de otros medios comunitarios o masivos de comunicación que fomenten una vida saludable.
Sesión 2:
Fase de inicio:
- Repaso de lo trabajado en la sesión anterior.
- Retroalimentación de la tarea: Presentación de los