Narración de sucesos autobiográficos
Judith marquez- Pensamiento crítico
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Tema: Narración de sucesos autobiográficos
Objetivo (PDA): Lee textos autobiográficos e identifica las relaciones temporares de secuencia, simultaneidad y duración.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender de manera interdisciplinar: Desconocimiento de nuestra cultura histórica de México.
Duración total: 3 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Inicio (10 minutos):
a. Saludo a los alumnos y verificación de asistencia.
b. Presentar el tema de la clase: Narración de sucesos autobiográficos.
c. Comentar brevemente sobre el problema a atender: Desconocimiento de nuestra cultura histórica de México.
d. Explicar el objetivo de la clase: Identificar relaciones temporales de secuencia, simultaneidad y duración en textos autobiográficos.Desarrollo (30 minutos):
a. Realizar una breve explicación sobre qué es un texto autobiográfico y cómo se diferencia de otros tipos de texto narrativos.
b. Leer en voz alta un fragmento de un texto autobiográfico y guiar a los alumnos para identificar las relaciones temporales presentes en el texto.
c. Realizar ejercicios prácticos de identificación de relaciones temporales en textos autobiográficos.Cierre (5 minutos):
a. Realizar una recapitulación de los conceptos vistos en la clase.
b. Plantear una actividad para la siguiente sesión que consistirá en que los alumnos escriban un breve texto autobiográfico en el que utilicen las relaciones temporales trabajadas en clase.
Sesión 2:
- Inicio (10 minutos):
a. Saludo a los alumnos y verificación de asistencia.
b. Retroalimentar brevemente la actividad planteada en la sesión anterior y recordar el objetivo de l