Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes, a través de los diversos lenguajes, desde una perspectiva comunitaria.
Maria fernanda Bouzas- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes, a través de los diversos lenguajes, desde una perspectiva comunitaria.
Objetivo: Emplear palabras, gestos, señas, imágenes, sonidos o movimientos corporales que aprenden en su comunidad, para expresar necesidades, ideas, emociones y gustos que reflejan su forma de interpretar y actuar en el mundo.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender: La identificación del color rojo
Duración: 3 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Objetivo específico: Identificar y nombrar el color rojo.
Actividades:
- Inicio: Saludo y presentación del tema. Mostrar a los alumnos diferentes objetos y elementos de color rojo y preguntarles si saben cómo se llama ese color.
- Desarrollo: Realizar una lluvia de ideas sobre objetos y elementos que sean de color rojo. Anotar en un papelógrafo todas las ideas que surjan.
- Actividad principal: Juego "Encuentra el color rojo". Colocar diferentes objetos de varios colores en el aula y pedir a los alumnos que busquen los objetos de color rojo y los señalen.
- Cierre: Reflexionar sobre la importancia de identificar y nombrar los colores. Comentar cómo el color rojo está presente en diferentes objetos de su entorno.
Sesión 2:
Objetivo específico: Expresar necesidades y gustos utilizando palabras, gestos, señas, imágenes, sonidos o movimientos corporales aprendidos en la comunidad.
Actividades:
- Inicio: Recordar lo aprendido en la sesión anterior sobre el color rojo.
- Desarrollo: Presentar diferentes imágenes de alimentos y preguntar a los alumnos cuáles les gustaría comer. Animarlos a expresar sus gustos utilizando palabras, gesto