Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.

Jesús Rodríguez
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Adopta una postura crítica ante los mensajes publicitarios y discute sobre ella con sus compañeros.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.


Nivel: Primaria 6º


Objetivo (PDA): Adoptar una postura crítica ante los mensajes publicitarios y discutir sobre ella con sus compañeros.


Metodología: Proyecto comunitario


Problema a atender: Adoptar una postura crítica al analizar un anuncio publicitario.


Duración: 2 sesiones de 45 minutos cada una.


Enfoque: Pensamiento crítico y Vida saludable


Secuencia didáctica:


Sesión 1:
Actividad 1: Presentación del tema (5 minutos)



  • El maestro presenta el tema de la clase, explicando la importancia de ser crítico ante los anuncios publicitarios y cómo pueden influir en nuestras decisiones.


Actividad 2: Análisis de anuncios publicitarios (20 minutos)



  • El maestro muestra a los alumnos diferentes anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.

  • Los estudiantes analizan los anuncios, discutiendo sobre los elementos persuasivos utilizados y los mensajes transmitidos.


Actividad 3: Discusión en grupos (15 minutos)



  • Los alumnos se dividen en grupos y discuten sobre la postura que han adoptado frente a los anuncios analizados.

  • Cada grupo expone sus conclusiones y argumentos al resto de la clase.


Actividad 4: Reflexión individual (5 minutos)



  • Los alumnos reflexionan de manera individual sobre la importancia de ser críticos ante los anuncios publicitarios y anotan sus ideas en un cuaderno.


Sesión 2:
Actividad 1: Producción de anuncios publicitarios (20 minutos)



  • Los estudiantes, en grupos, eligen un producto o servicio ofrecido en la comunidad y diseñan un anuncio publicitario.

  • Deben tener en cuenta los elementos persuasivos y los mens