Narración de actividades y eventos relevantes en la comunidad

BRENDA MANUELA BANDA
Ubicación curricular
Contenido Narración de actividades y eventos relevantes que tengan lugar en la familia, la escuela o el resto de la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recrea y comparte una historia personal con viñetas conformadas de dibujo y texto, cuidando el orden lógico de los hechos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Secuencia Didáctica: Narración de actividades y eventos relevantes en la comunidad


Tema: Actividades y eventos relevantes en la comunidad


Objetivo de aprendizaje (PDA): Recrear y compartir una historia personal con viñetas conformadas de dibujo y texto, cuidando el orden lógico de los hechos.


Metodología: Proyecto comunitario


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Enfoque: Inclusión y Artes y experiencias estéticas


Materiales: Papel, lápices de colores, marcadores, libros y revistas, imágenes de actividades y eventos comunitarios.


Sesión 1:



  • Presentación del tema: Actividades y eventos relevantes en la comunidad.

  • Conversación en grupo sobre las diferentes actividades y eventos que pueden tener lugar en la familia, la escuela o el resto de la comunidad.

  • Actividad: Los estudiantes deben dibujar y escribir una actividad o evento relevante en su vida y compartirlo con el grupo.

  • Reflexión en grupo sobre las diferentes historias compartidas y la importancia de compartir nuestras experiencias personales.

  • Tarea: Los estudiantes deben buscar imágenes de actividades y eventos relevantes en la comunidad para la próxima sesión.


Sesión 2:



  • Recordatorio de la sesión anterior y repaso de las imágenes encontradas por los estudiantes.

  • Actividad de exploración: Los estudiantes deben seleccionar una imagen de una actividad o evento relevante en la comunidad y escribir un pequeño texto describiendo qué está sucediendo.

  • Presentación de los textos escritos por los estudiantes en voz alta y discusión en grupo sobre las diferentes interpretaciones de las imágenes.

  • Tarea: Los estudiantes deben crear una historia utilizando las imágenes y los textos de la sesión ante