Conociendo el zoológico

Mayleen Luna
Ubicación curricular
Contenido Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes, a través de los diversos lenguajes, desde una perspectiva comunitaria
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Escucha con atención a sus pares y espera su turno para hablar
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Vida saludable
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Sesión 1: Conociendo el zoológico


Objetivo de la sesión: Los alumnos identificarán los diferentes animales que se encuentran en el zoológico y su relación con la comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes.


Actividades:



  1. Inicio (10 minutos):



    • Saludo y rutina de bienvenida.

    • Conversación sobre los zoológicos, preguntando si alguno de los alumnos ha visitado uno antes y qué animales vieron.



  2. Desarrollo (25 minutos):



    • Presentación de imágenes y videos de diferentes animales que se encuentran en el zoológico.

    • Promover la comunicación oral preguntando a los alumnos qué animales reconocen, cuáles les gustaría ver en persona, si tienen alguna experiencia con animales, etc.



  3. Cierre (10 minutos):



    • Reflexión grupal sobre la importancia de la comunicación oral al visitar un zoológico, cómo podemos expresar nuestras emociones, necesidades y gustos relacionados con los animales.

    • Tarea: Dibujar o recortar imágenes de animales que les gustaría ver en el zoológico y escribir una oración sobre cada uno.




Sesión 2: Preparando nuestra visita al zoológico


Objetivo de la sesión: Los alumnos practicarán la comunicación oral al expresar sus preferencias y planificar una visita al zoológico.


Actividades:



  1. Inicio (10 minutos):



    • Rutina de bienvenida y repaso de la sesión anterior.

    • Conversación sobre las imágenes y oraciones que realizaron como tarea.



  2. Desarrollo (25 minutos):



    • Juego de roles: Los alumnos se dividirán en grupos y simularán ser visitantes y guías del zoológico, practicando la comunicación oral para dar y seguir instrucciones.

    • Cada grupo planificará su visita al zoológico, decidirá qué animales vi