Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
TEACHER- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase para alumnos de Preescolar 3º
Tema: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Objetivo (PDA): Enriquece sus producciones creativas al incluir o retomar elementos, tales como líneas, combinación de colores, formas, imágenes, gestos, posturas, sonidos, entre otros, de las manifestaciones artísticas y culturales.
Metodología: Proyecto comunitario
Problemática a atender: Resolver el conocimiento como práctica de las danzas típicas mexicanas.
Duración: 1 sesión de 45 minutos
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Objetivo específico: Reconocer y experimentar con los elementos de las danzas típicas mexicanas para enriquecer sus producciones creativas.
Inicio (10 minutos):
- Saludo a los alumnos y creación de un ambiente de confianza y respeto.
- Presentación del tema de la clase: Producción de expresiones creativas utilizando elementos de los lenguajes artísticos, centrándonos en las danzas típicas mexicanas.
- Pregunta motivadora: ¿Alguna vez han visto o participado en una danza típica mexicana? ¿Qué elementos creen que se necesitan para realizar estas danzas?
- Breve explicación sobre los elementos de las danzas típicas mexicanas: música, vestuario, movimientos corporales, etc.
Desarrollo (30 minutos):
- Presentación de un video o imágenes de danzas típicas mexicanas.
- Observación y reflexión en grupo sobre los elementos que se pueden identificar en las danzas, como el vestuario, los movimientos corporales, la música, etc.
- Realización de una actividad práctica en la que los alumnos experimenten con los elementos de las danzas típicas mexicanas:
- División de los alumnos en