El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Berenice Aguilar
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Lleva a cabo juegos del lenguaje en inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase para alumnos de Secundaria 1º de Inglés
Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Objetivo (PDA): Llevar a cabo juegos del lenguaje en inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.
Metodología: Proyecto comunitario
Interdisciplinariedad: Atender al problema de alumnos reprobados y reforzamiento de temas del libro de texto de inglés.
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una.
Fase 1: Inicio (10 minutos)
- Saludo y presentación del tema.
- Realización de una actividad de calentamiento para activar el vocabulario relacionado con las sensaciones, emociones, sentimientos e ideas.
- Explicación del objetivo de la clase y su importancia.
Fase 2: Desarrollo (30 minutos)
Sesión 1:
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles una familia o una situación escolar específica.
- Cada grupo deberá crear una pequeña obra de teatro en inglés que represente emociones y situaciones relacionadas con la familia o la escuela.
- Los alumnos deberán usar el vocabulario aprendido en el libro de texto de inglés para expresar las sensaciones, emociones, sentimientos e ideas de los personajes en la obra.
- El docente supervisará y apoyará a los grupos durante el desarrollo de la actividad.
Sesión 2:
- Continuación de la actividad de la sesión anterior.
- Los grupos deberán ensayar y perfeccionar su obra de teatro.
- Los alumnos podrán utilizar recursos audiovisuales, como música o imágenes, para complementar su actuación.
- Se realizará una muestra de las obras de teatro, en la que los alumnos podrán expresar sus sensaciones, em