Exploración de las funciones y procesos de cambio técnico en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.

Yajaira Vásquez
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase para Tecnología en Secundaria 1º: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.


Tema: Exploración de las funciones y procesos de cambio técnico en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.


Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.


Metodología: Aprendizaje servicio.


Problema a atender: Dificultades en los aprendizajes, fomentar la sana convivencia en el entorno educativo y erradicar la violencia y drogadicción.


Enfoque transversal: Inclusión y Vida saludable.


Duración: 1 sesión de 50 minutos.


Fases de la clase:


Inicio:



  1. Saludo y presentación de la clase.

  2. Realización de una dinámica de integración para promover la convivencia y el trabajo en equipo.


Desarrollo:



  1. Presentación del tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.

  2. Explicación de los conceptos clave relacionados con el tema.

  3. Realización de una lluvia de ideas sobre diferentes herramientas, máquinas e instrumentos que utilizamos en nuestra vida diaria.

  4. División de los alumnos en grupos y asignación de un proyecto de servicio comunitario relacionado con el tema de la clase y el problema a atender.

  5. Investigación y selección de herramientas, máquinas e instrumentos que podrían ayudar a resolver el problema identificado.

  6. Diseño y presentación de prop