Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.

Maria del Carmen Perez
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora anuncios publicitarios sobre los productos y servicios ofrecidos en su comunidad, en los que considera la disposición gráfica y el uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas como analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles y demás juegos de palabras.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Planeación de clase:


Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.


Objetivo (PDA): Elaborar anuncios publicitarios sobre los productos y servicios ofrecidos en su comunidad, considerando la disposición gráfica y el uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas como analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles y demás juegos de palabras.


Metodología: Proyecto comunitario.


Duración: 1 sesión de 45 minutos.


Secuencia didáctica:



  1. Introducción (10 minutos):



    • Presentar el tema de la clase: interpretación y producción de anuncios publicitarios.

    • Realizar una lluvia de ideas sobre qué es un anuncio publicitario y cómo influye en nuestras decisiones de consumo.

    • Mostrar ejemplos de anuncios publicitarios de diferentes productos o servicios.



  2. Desarrollo (25 minutos):



    • Dividir a los alumnos en grupos de trabajo.

    • Asignar a cada grupo un producto o servicio ofrecido en la comunidad.

    • Pedir a los grupos que investiguen sobre el producto o servicio asignado, incluyendo características, beneficios y público objetivo.

    • Solicitar a los grupos que elaboren un anuncio publicitario para promocionar el producto o servicio, teniendo en cuenta la disposición gráfica y el uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas.

    • Brindar apoyo y orientación a los grupos durante la elaboración de los anuncios.



  3. Cierre (10 minutos):



    • Permitir que cada grupo presente su anuncio publicitario al resto de la clase.

    • Fomentar la participación y la retroalimentación constructiva por parte de los demás alumnos.

    • Destacar los aspectos positivos