Clasificación y experimentación con objetos y elementos del entorno que reflejan la diversidad de la comunidad o región.

KRISTEL CANO
Ubicación curricular
Contenido Clasificación y experimentación con objetos y elementos del entorno que reflejan la diversidad de la comunidad o región.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Experimenta, de manera colaborativa, con elementos y objetos del entorno y reconoce si hay cambios o transformaciones en ellos, manteniendo normas de seguridad.
Metodología Aprendizaje por indagación
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Sesión 1 (45 minutos)


Tema: Clasificación y experimentación con objetos y elementos del entorno que reflejan la diversidad de la comunidad o región.


Objetivo: Experimentar, de manera colaborativa, con elementos y objetos del entorno y reconocer si hay cambios o transformaciones en ellos, manteniendo normas de seguridad.


Metodología: Aprendizaje por indagación.


Problema a atender: Falta de atención en el aula.


Desarrollo de la sesión:



  1. Calentamiento (10 minutos)



  • Iniciar la sesión con una pequeña actividad de atención y concentración.

  • Realizar ejercicios de respiración y estiramientos para relajar y centrar la atención de los estudiantes.



  1. Introducción al tema (5 minutos)



  • Mostrar imágenes de objetos y elementos variados de la comunidad o región.

  • Promover una breve discusión sobre la diversidad de objetos y elementos presentes en su entorno.



  1. Experimentación (20 minutos)



  • Distribuir diferentes objetos y elementos del entorno a los estudiantes.

  • Indicarles que deben explorar y experimentar con ellos, observando si hay cambios o transformaciones.

  • Fomentar la colaboración entre los estudiantes para compartir sus descubrimientos y observaciones.



  1. Reflexión (10 minutos)



  • Realizar una puesta en común sobre las experiencias y observaciones de los estudiantes.

  • Promover una reflexión sobre la importancia de clasificar y experimentar con objetos y elementos del entorno para entender su diversidad.

  • Destacar la importancia de mantener normas de seguridad durante las experimentaciones.


Sesión 2 (45 minutos)


Tema: Clasificación y experimentación con objetos y elementos del entorno que reflejan la diversidad de la comunidad o región.


Objetivo: Experimen