Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.

KAREN FABIOLA SUASTE
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza anuncios publicitarios impresos y electrónicos, e identifica sus características y funciones.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
  • Inclusión

Plan de clase

Nombre de la clase: "Creando anuncios para ayudar a la comunidad"


Grado: 5º de Primaria


Objetivo de aprendizaje (PDA): Analiza anuncios publicitarios impresos y electrónicos, e identifica sus características y funciones.


Metodología: Aprendizaje servicio


Interdisciplinariedad: Atender al problema de pobreza


Duración: 3 sesiones de 45 minutos cada una


Enfoque de Inclusión: Garantizar la participación activa de todos los alumnos, adaptando las actividades según sus necesidades y proporcionando apoyos específicos en caso de requerirlos.


Secuencia didáctica:


Sesión 1:


Introducción:



  • Presentar el tema de la clase y su relación con la comunidad y la problemática de pobreza.

  • Explicar el objetivo de aprendizaje (PDA) y la importancia de analizar anuncios publicitarios.


Desarrollo:



  • Mostrar a los estudiantes ejemplos de anuncios publicitarios impresos y electrónicos.

  • Invitar a los alumnos a identificar las características y funciones de los anuncios.

  • Realizar una lluvia de ideas en grupo sobre los productos o servicios que se ofrecen en la comunidad y que podrían ayudar a combatir la pobreza.

  • Organizar a los estudiantes en equipos y asignarles la tarea de seleccionar un producto o servicio de su interés y relevancia para la comunidad.


Cierre:



  • Pedir a cada equipo que comparta su elección y explique por qué consideran que ayudaría a la comunidad.

  • Reflexionar sobre la importancia de la publicidad en la promoción de productos y servicios.


Sesión 2:


Introducción:



  • Revisar lo aprendido en la sesión anterior sobre las características y funciones de los anuncios publicitarios.

  • Recordar el objetivo de aprendizaje (PDA).


Desarrollo:



  • Explicar a los estudiante