La exploración e investigación del mundo para el desarrollo del pensamiento a través de la curiosidad, los sentidos y la creatividad.
evelyn Juárez- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Tema: La exploración e investigación del mundo para el desarrollo del pensamiento a través de la curiosidad, los sentidos y la creatividad.
Objetivo (PDA): Observar y conversar con otras y otros, para escucharse, socializar y validar los descubrimientos, las hipótesis y las creaciones.
Metodología: Aprendizaje por indagación.
Sesión 1: Introducción al tema "Animales de granja"
Duración: 45 minutos
Secuencia didáctica:
Inicio (10 minutos):
a. Saludo y presentación del tema: "Hoy vamos a explorar y descubrir qué animales viven en una granja".
b. Generar un diálogo inicial para conocer los conocimientos previos de los alumnos sobre los animales de granja.Desarrollo (25 minutos):
a. Mostrar imágenes y videos de diferentes animales de granja, como vaca, cerdo, gallina, etc.
b. Realizar preguntas a los alumnos para fomentar su curiosidad: ¿Cómo creen que se llaman estos animales?, ¿Qué comen?, ¿Quién los cuida?
c. Invitar a los alumnos a compartir sus hipótesis y descubrimientos sobre los animales de granja.Cierre (10 minutos):
a. Realizar una lluvia de ideas sobre lo aprendido.
b. Organizar un juego de memoria con tarjetas de animales de granja para reforzar el conocimiento adquirido.
Sesión 2: Visita virtual a una granja
Duración: 45 minutos
Secuencia didáctica:
Inicio (10 minutos):
a. Recordar lo aprendido en la sesión anterior sobre los animales de granja.
b. Presentar el tema de la visita virtual a una granja.Desarrollo (25 minutos):
a. Realizar una visita virtual a través de un video o imágenes de una granja.
b. Observar cómo son las instalaciones de la granja y cómo se cuidan a los animales.
c. Fomentar la