Representación gráfica de ideas y descubrimientos a través de diversos textos en la comunidad y otros lugares.
venus garden
Ubicación curricular
Contenido Representación gráfica de ideas y descubrimientos, al explorar los diversos textos que hay en su comunidad y otros lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Utiliza distintos textos (carteles, periódico mural, revistas, hojas, cuadernos), para representar gráficamente ideas que descrubre en el entorno de manera vivencial y al consultar libros, revistas y otras fuentes impresas y digitales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Representación gráfica de ideas y descubrimientos a través de diversos textos en la comunidad y otros lugares.
Objetivo: Utilizar distintos textos (carteles, periódico mural, revistas, hojas, cuadernos) para representar gráficamente ideas descubiertas en el entorno de manera vivencial, así como al consultar libros, revistas y otras fuentes impresas y digitales.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender de manera interdisciplinar:
- Fomentar en los niños el reconocimiento de letras.
- Practicar la copia de palabras.
- Mejorar la habilidad de dictado.
- Enseñar el seguimiento de instrucciones.
Sesión 1: Explorando los textos en el entorno (45 minutos)
- Presentación de la temática y objetivo de la clase.
- Actividad de reconocimiento de letras: los niños buscarán y señalarán letras en carteles y periódicos murales de la comunidad.
- Actividad de copia de palabras: los niños seleccionarán una palabra que les llame la atención de un texto y la copiarán en su cuaderno.
- Actividad de dictado: el maestro dictará una frase relacionada con los textos explorados y los niños escribirán lo que escuchen.
- Reflexión final: los niños compartirán sus descubrimientos y experiencias con los textos de su entorno.
Sesión 2: Consultando libros, revistas y otras fuentes impresas y digitales (45 minutos)
- Recordatorio del objetivo de la clase anterior.
- Introducción a la búsqueda y exploración de libros, revistas y fuentes impresas y digitales.
- Actividad de reconocimiento de letras: los niños buscarán y señalarán letras en los títulos y páginas de los libros y revistas.
- Actividad de copia de palabras: los niños seleccionarán una palabra que les llame la atención