Capacidades, habilidades y destrezas motrices
saul OBG- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Aula de Educación Física en Secundaria 1º
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Explorar las capacidades, habilidades y destrezas motrices para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología: Aprendizaje por indagación
Integración interdisciplinar: La mejora de habilidades motoras
Duración: 2 sesiones de 50 minutos cada una
Enfoque: Vida saludable
Instrumentos de evaluación formativa:
Observación directa: Se realizará una observación detallada de la ejecución de las habilidades y destrezas motrices por parte de los alumnos durante el desarrollo de las actividades.
Cuestionario: Se aplicará un cuestionario al final de las sesiones para evaluar el nivel de comprensión y aplicación de los conceptos trabajados.
Sesión 1:
Fase de Inicio:
- Saludo y presentación del tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Actividad motivacional: Realizar una breve charla sobre la importancia de la actividad física y cómo puede contribuir a una vida saludable.
Fase de Desarrollo:
- Explicación teórica: Introducir las capacidades, habilidades y destrezas motrices, explicando cada concepto y sus características.
- Actividad práctica: Dividir a los alumnos en grupos y asignarles una habilidad motriz específica (por ejemplo, lanzamiento de pelota). Los alumnos deberán investigar y practicar la habilidad asignada, buscando mejorarla y ampliar su potencial.
- Observación y retroalimentación: Durante la actividad práctica, el profesor observará y brindará retroalimentación a los alumnos, destacando sus aciertos y brindando sugerencias para mejorar.
Fase de Cierre:
- Refle