Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
maria landa
Ubicación curricular
Contenido Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Construye narrativas acerca de una vida saludable, haciendo uso del lenguaje audiovisual y las transmite por medios comunitarios o masivos de comunicación.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Aula para alumnos de Secundaria 3º para Español:
Tema: Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
Objetivo (PDA): Construir narrativas acerca de una vida saludable, haciendo uso del lenguaje audiovisual y transmitirlas por medios comunitarios o masivos de comunicación.
Metodología: Aprendizaje Basado en Problemas.
Problemática a atender: Los alumnos desconocen las formas de promover una vida saludable.
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una.
Enfoque: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura y de Vida saludable.
Instrumentos de evaluación formativa:
- Rúbrica de evaluación de la narrativa audiovisual.
- Cuestionario de autoevaluación sobre el conocimiento adquirido acerca de la promoción de una vida saludable.
Sesión 1:
Inicio (10 minutos):
- Saludo a los alumnos y motivación para la clase.
- Presentación del tema: "Mensajes para promover una vida saludable en medios de comunicación".
- Presentación de la problemática: "Los alumnos desconocen las formas de promover una vida saludable".
- Realización de una lluvia de ideas sobre lo que entienden por una vida saludable.
Desarrollo (30 minutos):
- Organización de los alumnos en grupos de trabajo.
- Entrega de materiales audiovisuales (videos, imágenes, anuncios, etc.) relacionados con la promoción de una vida saludable.
- Análisis de los materiales y discusión en grupo sobre los mensajes que transmiten.
- Identificación de elementos que consideren necesarios para promover una vida saludable en los medios de comunicación.
Cierre (10 minutos):
- Puesta en común de las conclusiones de cada