Comprensión y producción de textos discontinuos para organizar y presentar información
Carlos López
Ubicación curricular
Contenido Comprensión y producción de textos discontinuos, para organizar y presentar información.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reflexiona sobre las posibilidades de los textos discontinuos para organizar la información que expone a otras personas.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
Plan de clase
Planeación de clase: Comprensión y producción de textos discontinuos para organizar y presentar información
Tema: Comprensión y producción de textos discontinuos para organizar y presentar información.
Nivel: Primaria 6º
Objetivo (PDA): Reflexionar sobre las posibilidades de los textos discontinuos para organizar la información que se expone a otras personas.
Metodología: Proyecto comunitario
Problemática a atender: La escuela Miguel Hidalgo Y Costilla se encuentra en la comunidad de Santa Rosalía.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Enfoque: Inclusión
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: Comprensión y producción de textos discontinuos para organizar y presentar información. Explicar a los alumnos la importancia de saber organizar la información de manera clara y concisa.
- Actividad: Realizar una lluvia de ideas sobre diferentes tipos de textos discontinuos que los alumnos pueden identificar en su entorno.
- Discusión en grupo: Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de los textos discontinuos en la organización de la información.
- Tarea: Pedir a los alumnos que busquen ejemplos de textos discontinuos en su comunidad y los compartan en la próxima sesión.
Sesión 2:
- Exposición y análisis de los ejemplos de textos discontinuos encontrados por los alumnos.
- Actividad: Realizar una actividad práctica de creación de textos discontinuos, en la que los alumnos deberán organizar la información de manera adecuada.
- Tarea: Investigar sobre diferentes herramientas tecnológicas que puedan facilitar la producción de textos discontinuos.
Sesión 3:
- Presentación de las herramientas tecnológicas investigadas por los alumnos.
- Actividad: