Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Gloria
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Amplía sus posibilidades corporales por medio del conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización en procesos técnicos comunitarios, para favorecer la inclusión y la sustentabilidad.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo: Ampliar las posibilidades corporales de los alumnos a través del conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización en procesos técnicos comunitarios, para favorecer la inclusión y la sustentabilidad.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Problema a atender: Realizar un repaso y explicación de los conceptos más claves de este proceso de aprendizaje, para cumplir el perfil de egreso de Tecnología.
Duración: 1 sesión de 50 minutos.
Fases de la clase:
- Inicio (10 minutos):
- Saludo a los alumnos y establecimiento de las normas de convivencia en el aula.
- Presentación del problema a atender y su relación con el perfil de egreso de Tecnología.
- Motivación inicial: realizar una breve lluvia de ideas sobre las necesidades humanas y cómo estas se han visto satisfechas a través de herramientas, máquinas e instrumentos.
- Presentación de los instrumentos de evaluación formativa que se utilizarán al final de la clase.
- Desarrollo (30 minutos):
- Exposición del docente sobre los conceptos claves de herramientas, máquinas e instrumentos.
- Uso de ejemplos concretos y visuales para facilitar la comprensión de los alumnos.
- Realización de actividades prácticas en el aula donde los alumnos puedan experimentar con diferentes herramientas, máquinas e instrumentos.
- Fomento de la participación activa de los alumnos, promoviendo el pensamiento crítico y la reflexión sobre la importancia de estos elementos en la satisfacción de las necesidades humanas.
- Cierre (10