Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
Yamilet Yah
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Controla sus movimientos al usar objetos, herramientas y materiales en juegos y actividades de experimentación, creación personal y resolución de problemas, atendiendo las normas de seguridad.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
Plan de clase
Tema: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
Objetivo (PDA): Controlar los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales en juegos y actividades de experimentación, creación personal y resolución de problemas, atendiendo las normas de seguridad.
Metodología: Aprendizaje por indagación.
Problemática interdisciplinar: Trabajar habilidades dentro del aula por no tener espacios adecuados para educación física.
Secuencia didáctica:
Sesión 1: Introducción al tema y exploración de movimientos precisos (45 minutos)
- Presentar el tema de la precisión y coordinación en los movimientos.
- Realizar una actividad de exploración de movimientos precisos, utilizando objetos como pelotas y aros.
- Observar y comentar las diferencias entre movimientos precisos y descoordinados.
- Reflexionar sobre la importancia de los movimientos precisos en diferentes situaciones.
Sesión 2: Juegos y actividades de experimentación (45 minutos)
- Plantear diferentes juegos y actividades que requieran movimientos precisos, como encestar una pelota en un aro o lanzar un objeto dentro de un área determinada.
- Realizar las actividades en grupos pequeños, fomentando la colaboración y respeto de las normas de seguridad.
- Observar y comentar los movimientos de los alumnos, brindando retroalimentación para mejorar la precisión y coordinación.
Sesión 3: Creación personal y resolución de problemas (45 minutos)
- Proponer la creación de un juego que requiera movimientos precisos, utilizando materiales y herramientas disponibles en el aula.
- Los alumnos deberán diseñar, construir y probar su juego, teniendo en cuenta las normas de seguridad.
- Realiz