Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Elvi Velazquez
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Amplía sus posibilidades corporales por medio del conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización en procesos técnicos comunitarios, para favorecer la inclusión y la sustentabilidad.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Interculturalidad crítica
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo: Ampliar las posibilidades corporales de los alumnos a través del conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización en procesos técnicos comunitarios, para favorecer la inclusión y la sustentabilidad.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Interdisciplinaridad: Atender al problema de los alumnos que aún se les dificulta diferenciar componentes de la computadora.
Enfoque: Interculturalidad crítica y Artes y experiencias estéticas.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Introducción a la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos como extensiones corporales en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.
- Realización de una lluvia de ideas sobre diferentes herramientas, máquinas e instrumentos que utilizamos en nuestra vida diaria.
- Actividad práctica: Los alumnos se agruparán y tendrán que identificar diferentes herramientas, máquinas e instrumentos en imágenes proporcionadas por el maestro.
Sesión 2:
- Retomar la actividad práctica de la sesión anterior.
- Diálogo sobre la importancia de conocer el manejo correcto de las herramientas, máquinas e instrumentos.
- Presentación de diferentes técnicas de manejo de herramientas, máquinas e instrumentos.
- Actividad práctica: Los alumnos formarán grupos y tendrán que realizar una demostración de manejo de diferentes herramientas, máquinas e instrumentos.
Sesión 3:
- Revision de la actividad práctica de