Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.

DORA ELENA CATZIN
Ubicación curricular
Contenido Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica las características y recursos de mensajes que promueven una vida saludable a través de los diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación impresos o audiovisuales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Vida saludable
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase:


Tema: Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.


Objetivo: Identificar las características y recursos de mensajes que promueven una vida saludable a través de los diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación impresos o audiovisuales.


Metodología: Proyecto comunitario


Problemática a atender: Los alumnos eligen sus alimentos con alto contenido de dulce, picante y grasa parece no importarles su salud.


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una


Fases de cada sesión:


Sesión 1:


Inicio:



  • Presentación del tema y del objetivo de la clase.

  • Realización de una lluvia de ideas sobre los diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación existentes.

  • Breve explicación sobre la importancia de una vida saludable.


Desarrollo:



  • División de los alumnos en grupos.

  • Asignación de la tarea de investigar y recopilar mensajes que promuevan una vida saludable, en diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación impresos o audiovisuales.

  • Discusión en grupo sobre los mensajes encontrados y las características que los hacen efectivos.


Cierre:



  • Debate en plenaria sobre los mensajes encontrados y las características identificadas.

  • Reflexión individual sobre la importancia de estos mensajes en la promoción de una vida saludable.


Sesión 2:


Inicio:



  • Recordatorio del objetivo de la clase anterior.

  • Presentación de ejemplos de mensajes que promuevan una vida saludable, encontrados por los alumnos.

  • Exploración de diferentes recursos utilizados en estos mensajes.


Desarrollo:



  • Realización de una actividad práctica en la que los alumnos creen sus propios mensajes promoviendo