Introducción a las capacidades y habilidades motrices en la zona rural

Sanchez Santiz Oswaldo
Ubicación curricular
Contenido Capacidades y habilidades motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Adapta sus movimientos, de acuerdo con los elementos básicos de los juegos, para responder a las condiciones que se presentan.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Interculturalidad crítica
  • Vida saludable

Plan de clase

Sesión 1: Introducción a las capacidades y habilidades motrices en la zona rural (45 minutos)


Objetivo: Sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de desarrollar capacidades y habilidades motrices para adaptarse a las condiciones de la zona rural.


Actividades:



  1. Presentación del tema: El docente explicará a los alumnos qué son las capacidades y habilidades motrices y su relevancia en la vida diaria, especialmente en la zona rural.

  2. Discusión en grupo: Se promoverá una reflexión sobre las condiciones de la zona rural y cómo estas pueden influir en las habilidades motrices de las personas que viven allí.

  3. Investigación en equipo: Los alumnos se organizarán en grupos y realizarán una investigación sobre las actividades físicas comunes en la zona rural y cómo estas requieren de ciertas capacidades y habilidades motrices.

  4. Presentación de resultados: Cada grupo compartirá sus hallazgos con el resto de la clase.


Sesión 2: Desarrollo de capacidades y habilidades motrices en la zona rural (45 minutos)


Objetivo: Practicar actividades físicas que promuevan el desarrollo de capacidades y habilidades motrices en la zona rural.


Actividades:



  1. Actividad práctica: Los alumnos realizarán diferentes juegos y actividades físicas que se practican comúnmente en la zona rural, como saltar la cuerda, jugar al balón prisionero, etc.

  2. Observación y análisis: Durante la actividad, el docente y los alumnos observarán y analizarán los movimientos de cada participante, identificando las capacidades y habilidades motrices que están poniendo en práctica.

  3. Reflexión en grupo: Al finalizar la actividad, se llevará a cabo una reflexión grupal para identificar qué capacidades y habil