Evaluación de sistemas tecnológicos
Yes Mtz
Ubicación curricular
Contenido Evaluación de sistemas tecnológicos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza las implicaciones de los procesos, productos o servicios en la naturaleza y la sociedad, para desarrollar sistemas técnicos sustentables.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase: Evaluación de sistemas tecnológicos
Tema: Evaluación de sistemas tecnológicos
Objetivo (PDA): Analizar las implicaciones de los procesos, productos o servicios en la naturaleza y la sociedad, para desarrollar sistemas técnicos sustentables.
Metodología: Aprendizaje servicio
Enfoque: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Integración interdisciplinaria: Lectura comprensiva y matemáticas
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema: Evaluación de sistemas tecnológicos y su importancia en el desarrollo sostenible.
- Motivación: Exposición de diferentes ejemplos de sistemas tecnológicos que han tenido un impacto negativo en la naturaleza y la sociedad.
- Planteamiento del problema: ¿Cómo podemos evaluar los sistemas tecnológicos para garantizar su sustentabilidad?
Desarrollo:
- Lectura comprensiva: Los alumnos leerán textos relacionados con el tema y responderán preguntas de comprensión.
- Análisis de casos: Los alumnos analizarán diferentes sistemas tecnológicos y discutirán sus implicaciones en la naturaleza y la sociedad.
- Trabajo en grupos: Los alumnos se organizarán en grupos y realizarán una lluvia de ideas sobre características que deben tener los sistemas tecnológicos sustentables.
Cierre:
- Puesta en común: Cada grupo compartirá sus ideas sobre características de sistemas tecnológicos sustentables.
- Reflexión final: Los alumnos reflexionarán sobre la importancia de evaluar los sistemas tecnológicos para garantizar su sustentabilidad.
Sesión 2:
Inicio:
- Recapitulación del tema y las ideas principales trabajadas en la sesión anterior.
- Presentación del problema matemático