Las tensiones en el siglo XX - Los gobiernos de la época del desarrollo estabilizador
miguel santander- Pensamiento crítico
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Las tensiones en el siglo XX - Los gobiernos de la época del desarrollo estabilizador
Metodología: Aprendizaje Basado en Problemas
Duración: 4 sesiones de 50 minutos cada una
Objetivo (PDA): Explicar las características, las prioridades y los sucesos importantes de los gobiernos de la época del desarrollo estabilizador.
Problemática: Los alumnos desconocen las características, las prioridades y los sucesos importantes de los gobiernos de la época del desarrollo estabilizador.
Enfoque: Interculturalidad crítica y Pensamiento crítico
Instrumentos de evaluación formativa:
Cuestionario de comprensión: Los alumnos deberán responder preguntas cortas y breves sobre las características, las prioridades y los sucesos importantes de los gobiernos de la época del desarrollo estabilizador.
Presentación oral: Los alumnos deberán elaborar una presentación oral en la que expliquen las características, las prioridades y los sucesos importantes de los gobiernos de la época del desarrollo estabilizador.
Planeación por sesiones:
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema: Las tensiones en el siglo XX y su relación con los gobiernos de la época del desarrollo estabilizador.
- Planteamiento del problema: Los alumnos desconocen las características, las prioridades y los sucesos importantes de los gobiernos de la época del desarrollo estabilizador.
- Motivación: Proyección de imágenes y videos relacionados con el tema para despertar el interés de los alumnos.
Desarrollo:
- Investigación inicial: Los alumnos realizarán una investigación individual sobre los gobiernos de la época del desarrollo estabilizador, identificando sus características, priorida