Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
MARIA FERNANDA ORONA
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce características y funciones de anuncios publicitarios, que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
Secuencia didáctica: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Objetivo PDA: Reconoce características y funciones de anuncios publicitarios, que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Enfoque: Inclusión y igualdad de género.
Sesión 1:
Tema: Introducción a la publicidad
- Presentar el tema de la publicidad y su importancia en la vida cotidiana.
- Realizar una lluvia de ideas sobre los diferentes tipos de anuncios publicitarios que los alumnos conocen.
- Mostrar ejemplos de anuncios publicitarios y analizar sus características y funciones.
- Al final de la sesión, formar equipos de trabajo, asegurando la inclusión y la igualdad de género.
Sesión 2:
Tema: Anuncios publicitarios en el entorno escolar
- Realizar una salida al entorno escolar para identificar y recopilar anuncios publicitarios presentes en el mismo.
- Los equipos de trabajo deberán fotografiar los anuncios y tomar notas sobre sus características y funciones.
- De regreso al aula, los equipos compartirán sus hallazgos y se realizará una puesta en común.
Sesión 3:
Tema: Anuncios publicitarios en la comunidad
- Solicitar a los alumnos que realicen una salida a sus comunidades para identificar y recopilar anuncios publicitarios presentes en la misma.
- Los equipos de trabajo deberán fotografiar los anuncios y tomar notas sobre sus características y funciones.
- De regreso al aula, los equipos compartirán sus hallazgos y se realizará una puesta en común.
Sesión 4:
Tema: Producción de anuncios publicitarios
- Explicar a los alumnos que realizar