Manifestaciones artísticas y culturales del inglés

Blanca Castellanos
Ubicación curricular
Contenido Manifestaciones artísticas y culturales del inglés.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Realiza una lectura crítica y emite su opinión en inglés sobre diversas manifestaciones culturales y artísticas de pueblos de habla inglesa.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase:


Tema: Manifestaciones artísticas y culturales del inglés


Grado: Secundaria 1º


Objetivo (PDA): Realiza una lectura crítica y emite su opinión en inglés sobre diversas manifestaciones culturales y artísticas de pueblos de habla inglesa.


Metodología: Proyecto comunitario


Problema a atender: El mal uso de las redes sociales


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una


Enfoque: Inclusión y Artes y experiencias estéticas


Sesión 1:


Inicio:



  • Presentación del tema: Manifestaciones artísticas y culturales del inglés.

  • Motivación: Mostrar imágenes y videos de manifestaciones culturales y artísticas de países de habla inglesa.

  • Introducción al proyecto comunitario: Explicar que los alumnos deberán investigar y compartir sus experiencias sobre manifestaciones culturales y artísticas de su comunidad.


Desarrollo:



  • Actividad en grupos: Los alumnos formarán grupos y buscarán información en internet sobre una manifestación cultural o artística de un país de habla inglesa. Deberán recopilar información y preparar una presentación en inglés para compartir con el resto de la clase.

  • Uso de las TIC: Los grupos utilizarán las redes sociales para recabar información y compartir sus avances en el proyecto.


Cierre:



  • Presentación de los grupos: Cada grupo tendrá la oportunidad de compartir su investigación y presentación en inglés.

  • Reflexión: Los alumnos discutirán sobre la importancia de valorar y respetar las manifestaciones culturales y artísticas de diferentes comunidades.


Sesión 2:


Inicio:



  • Recapitulación de la sesión anterior.

  • Introducción al problema del mal uso de las redes sociales.

  • Debate: Se realizará un debate sobre los pros y contras del us