Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana
Yuridia Moreno
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Propone ideas para la escritura colectiva de letreros, carteles y/o avisos que contribuyan a lograr propósitos individuales y colectivos propios.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana
Tema: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Objetivo: Propone ideas para la escritura colectiva de letreros, carteles y/o avisos que contribuyan a lograr propósitos individuales y colectivos propios.
Metodología: Aprendizaje Basado en Problemas.
Interdisciplinariedad: Hábitos de higiene y cuidado del medio ambiente.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: Introducir a los estudiantes al tema de la producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana. Discutir la importancia de estos en la comunicación visual y su impacto en la sociedad.
- Planteamiento del problema: Presentar a los estudiantes el problema de la falta de letreros y carteles en la escuela que promuevan hábitos de higiene y cuidado del medio ambiente.
- Actividad: Realizar una lluvia de ideas en la que los estudiantes propongan ideas para letreros y carteles que promuevan hábitos de higiene y cuidado del medio ambiente.
Sesión 2:
- Recapitulación: Recordar las ideas propuestas en la sesión anterior y seleccionar las mejores.
- Investigación: Realizar una investigación en grupos sobre los diferentes tipos de letreros, carteles y avisos relacionados con hábitos de higiene y cuidado del medio ambiente.
- Actividad: Realizar una lista de los elementos clave que deben incluir los letreros y carteles para transmitir el mensaje de manera efectiva.
Sesión 3:
- Organización de la información: Analizar la infor