Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Jezabel Ramos
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora en forma individual y/o colectiva avisos publicitarios, escribe textos breves con formato de letreros, carteles y avisos, a partir de un propósito comunicativo establecido.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Vida saludable
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Objetivo: Elaborar en forma individual y/o colectiva avisos publicitarios, escribir textos breves con formato de letreros, carteles y avisos, a partir de un propósito comunicativo establecido.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problemática: Falta de buenos hábitos de higiene y cuidado personal que favorezcan el desarrollo social y natural.
Enfoque interdisciplinar: Artes y experiencias estéticas y vida saludable.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1: Introducción y sensibilización (10 minutos)
- Presentar a los alumnos la problemática de la falta de buenos hábitos de higiene y cuidado personal.
- Realizar una lluvia de ideas sobre la importancia de la higiene y el cuidado personal.
- Mostrar ejemplos de avisos, carteles y anuncios publicitarios relacionados con la higiene y el cuidado personal.
- Motivar a los alumnos a participar en el proyecto comunitario.
Sesión 2: Investigación y planificación (15 minutos)
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles un aspecto específico del cuidado personal (ejemplo: lavado de manos, cepillado de dientes, alimentación saludable).
- Pedir a los grupos que investiguen sobre la importancia de ese aspecto en la salud y el bienestar.
- Cada grupo debe planificar la creación de un cartel o aviso publicitario que promueva ese aspecto del cuidado personal.
Sesión 3: Producción de materiales (15 minutos)
- Proporcionar a los alumnos materiales como cartulinas, colores, pegamento, tijeras, revistas, etc.
- Cada grupo debe producir su cartel o aviso publicitario siguiendo el formato es