Exposición sobre temas relacionados con el cuidado de la salud.

Gris Marin
Ubicación curricular
Contenido Exposición sobre temas relacionados con el cuidado de la salud.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Como presentador o presentadora -Elabora un guion para presentar de manera ordenada la información que investigó en diversas fuentes, gráficas, orales y/o escritas, y usó para construir su exposición. -Prepara diversos materiales de apoyo para enriquecer su presentación. -Usa un léxico formal y mantiene o recupera la atención de la audiencia haciendo inflexiones de voz, ademanes, gestos, preguntas. -Aclara las dudas que le plantean y, en general, atiende los comentarios u opiniones que le comparten acerca de lo expuesto. Como audiencia -Comprende lo que escucha, apunta lo que le interesa, pregunta y comenta sobre lo expuesto, y argumenta sus opiniones y divergencias.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

Sesión 1 - Introducción al tema y búsqueda de información (45 minutos)


Objetivos:



  • Los alumnos podrán comprender la importancia del cuidado de la salud.

  • Los alumnos podrán investigar y recolectar información sobre temas relacionados con el cuidado de la salud.

  • Los alumnos podrán utilizar diversas fuentes para obtener información.


Desarrollo:



  1. Iniciar la clase preguntando a los alumnos qué entienden por cuidado de la salud y por qué creen que es importante.

  2. Presentar el tema de la exposición: "Cuidado de la salud" y explicar que los alumnos tendrán que investigar sobre distintos aspectos relacionados con este tema.

  3. Explicar a los alumnos que en grupos, deberán investigar sobre distintos temas relacionados con el cuidado de la salud, como la alimentación saludable, la actividad física, el sueño adecuado, etc.

  4. Proporcionar diversas fuentes de información, como libros, revistas, internet, etc. para que los alumnos realicen su investigación.

  5. Los alumnos tendrán 30 minutos para investigar y recolectar información.

  6. Al finalizar la sesión, cada grupo deberá presentar una lista de los temas que investigarán en la próxima sesión.


Sesión 2 - Organización de la información y elaboración del guion (45 minutos)


Objetivos:



  • Los alumnos podrán organizar la información recolectada en la sesión anterior.

  • Los alumnos podrán elaborar un guion para su exposición.


Desarrollo:



  1. Recordar a los alumnos los temas que investigaron en la sesión anterior y asignar un tiempo para que cada grupo comparta brevemente la información que encontraron.

  2. Explicar a los alumnos que deberán organizar la información recopilada y elaborar un guion para su exposición.

  3. Proporcio