Estilos de vida activos y saludables
Adrian Esteban Abadia
Ubicación curricular
Contenido Estilos de vida activos y saludables
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Evalúa los factores que limitan la práctica constante de actividades físicas, para implementar opciones que permitan superarlos a lo largo de la vida.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase: Estilos de vida activos y saludables
Tema: Estilos de vida activos y saludables
Objetivo: Evaluar los factores que limitan la práctica constante de actividades físicas, para implementar opciones que permitan superarlos a lo largo de la vida.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinaridad: Atender al problema de los malos hábitos de consumo y la falta de actividades físicas extras.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Duración: 45 minutos
Actividad:
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Realización de una lluvia de ideas sobre los factores que limitan la práctica constante de actividades físicas.
- Discusión en grupos pequeños sobre los factores mencionados y su impacto en la salud.
- Puesta en común y reflexión grupal sobre las posibles opciones para superar estos factores.
Sesión 2:
Duración: 45 minutos
Actividad:
- Recordatorio del objetivo de la clase anterior.
- Investigación y análisis de diferentes opciones para superar los factores que limitan la práctica constante de actividades físicas.
- Organización de grupos de trabajo para diseñar propuestas de acciones concretas que promuevan estilos de vida activos y saludables.
- Presentación de las propuestas por parte de cada grupo.
Sesión 3:
Duración: 45 minutos
Actividad:
- Revisión y análisis de las propuestas presentadas por los grupos.
- Discusión en grupos pequeños sobre las ventajas y desventajas de cada propuesta.
- Votación para seleccionar las propuestas más viables y efectivas.
- Reflexión grupal sobre la importancia de la colaboración y el compromiso para implementar las acciones propuestas.
Sesión 4:
Duración: 45 minutos
Actividad:
- Organización de equipos de tr