Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Arturo Islas
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce características y funciones de anuncios publicitarios, que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Objetivo (PDA): Reconoce características y funciones de anuncios publicitarios que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.
Metodología: Proyecto comunitario.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Introducción al tema: Presentar a los alumnos la importancia de los anuncios publicitarios en su vida diaria y cómo están presentes en su entorno escolar y comunitario.
- Actividad: Realizar una caminata por el entorno escolar para identificar diferentes tipos de anuncios publicitarios presentes en el lugar.
- Reflexión: En grupo, discutir sobre los anuncios encontrados y sus características.
Sesión 2:
- Identificación de los tipos de anuncios: Presentar a los alumnos una clasificación de los diferentes tipos de anuncios publicitarios (carteles, letreros, anuncios en periódicos, etc.).
- Actividad: Pedir a los alumnos que traigan ejemplos de diferentes tipos de anuncios publicitarios que encuentren en su comunidad.
- Reflexión: En grupo, analizar los ejemplos traídos por los alumnos y discutir sobre sus características y funciones.
Sesión 3:
- Producción de anuncios publicitarios: Explicar a los alumnos los elementos clave para la producción de anuncios publicitarios (texto, imagen, colores, etc.).
- Actividad: Dividir a los alumnos en grupos y asignarles la tarea de crear un anuncio publicitario para un producto o servicio de su elección.
- Reflexión: En grupo, evaluar y analizar los anuncios producidos por los alumnos.
Sesión 4:
- Interpretación de anuncios publicitarios: Ens