Reflexión y uso de los lenguajes artísticos para recrear experiencias estéticas que tienen lugar en la vida cotidiana.
ashlye gonzalez- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Reflexión y uso de los lenguajes artísticos para recrear experiencias estéticas que tienen lugar en la vida cotidiana.
Grado: 4º de primaria
Objetivo (PDA): Utiliza formas, colores, texturas, sonidos y movimientos para recrear, mediante diferentes producciones artísticas, obras de arte que le han causado interés e impacto.
Metodología: Proyecto comunitario.
Duración: 1 sesión de 45 minutos.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Introducción (5 mins): Iniciar la sesión mostrando a los alumnos diferentes obras de arte que puedan generar interés e impacto, como pinturas, esculturas o fotografías. Se les pedirá que observen detenidamente y piensen en las emociones y sensaciones que les causa cada obra.
Reflexión y debate (10 mins): Realizar una lluvia de ideas en grupo, preguntando a los alumnos qué emociones y sensaciones experimentan al ver las obras de arte. Fomentar la participación de todos los alumnos y motivarlos a expresar su opinión.
Presentación de proyecto comunitario (10 mins): Explicar a los alumnos que trabajarán en un proyecto comunitario en el que recrearán sus propias obras de arte inspiradas en las que les han causado interés e impacto. Se les explicará que estas obras serán exhibidas en una exposición en la escuela, permitiendo que toda la comunidad educativa pueda disfrutarlas.
Actividad práctica (15 mins): Proporcionar a los alumnos diferentes materiales artísticos, como pinturas, pinceles, papel, arcilla, entre otros. Cada alumno deberá elegir una obra de arte que le haya causado interés e impacto y recrearla utilizando los materiales artísticos. Durante esta actividad, el docente estará disponible para brindar apoyo