Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Alejandro Ortigoza
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Integra sus capacidades, habilidades y destrezas motrices, para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase para Educación Física - Secundaria 2º
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Integrar las capacidades, habilidades y destrezas motrices para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinariedad: Atender al problema de expresión corporal y utilización de habilidades y destrezas.
Duración: 4 sesiones de 50 minutos cada una
Enfoque: Vida saludable
Sesión 1:
Inicio:
- Realizar una breve introducción sobre la importancia de desarrollar las capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Plantear el problema a los alumnos: "¿Cómo pueden demostrar su potencial al expresarse con su cuerpo o utilizar sus habilidades y destrezas?"
Desarrollo:
- Dividir a los alumnos en grupos de 4 o 5 integrantes.
- Cada grupo deberá elegir una actividad física o deporte que les guste y en la cual crean que pueden demostrar su potencial.
- Los grupos tendrán que diseñar una rutina o presentación que demuestre sus capacidades, habilidades y destrezas motrices, integrando elementos de expresión corporal.
- Los alumnos deberán practicar y ensayar sus rutinas.
Cierre:
- Cada grupo presentará su rutina al resto de la clase.
- Se realizará una reflexión grupal sobre las rutinas presentadas, resaltando el potencial individual y de conjunto demostrado.
- Se enfatizará la importancia de la práctica regular de actividad física para mantener una vida saludable.
Sesión 2:
Inicio:
- Repasar lo aprendido en la sesión anterior y recordar el objetivo de la clase.
- Plantear a los alumnos la importancia de trabajar en equipo para potenciar sus habilidades y destrezas.
Desarrollo:
- Dividir a los a