Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
Karla García
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Resuelve situaciones cotidianas mediante el uso de objetos, herramientas y materiales que implican el control y precisión de movimientos, para satisfacer necesidades personales y colectivas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Tema: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
Objetivo (PDA): Resuelve situaciones cotidianas mediante el uso de objetos, herramientas y materiales que implican el control y precisión de movimientos, para satisfacer necesidades personales y colectivas.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Problemática a atender: Falta de disciplina.
Enfoque: Inclusión y Pensamiento crítico.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Realización de una actividad de calentamiento para activar el cuerpo de los alumnos.
- Explicación de la importancia de la precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
- Ejercicio de coordinación con música en el que los alumnos deben seguir el ritmo y coordinar sus movimientos.
- Actividad práctica: los alumnos formarán equipos y deberán realizar un circuito de obstáculos en el que deben utilizar diferentes objetos y herramientas, demostrando precisión y coordinación en sus movimientos.
Sesión 2:
- Repaso del tema y objetivo de la clase anterior.
- Realización de una actividad de calentamiento para activar el cuerpo de los alumnos.
- Explicación de las características y condiciones de diferentes objetos, herramientas y materiales.
- Actividad práctica: los alumnos deberán clasificar diferentes objetos, herramientas y materiales según sus características y condiciones, fomentando su pensamiento crítico y habilidades de clasificación.
Sesión 3:
- Repaso del tema y objetivo de la clase anterior.
- Realización de una actividad de calentamiento para activar el cuerpo de los alumnos.
- E