Conociendo nuestras capacidades y habilidades motrices
EDER SALVADOR MENDOZA- Pensamiento crítico
Plan de clase
Sesión 1: Conociendo nuestras capacidades y habilidades motrices
Objetivo: Los estudiantes serán capaces de identificar y reconocer sus capacidades y habilidades motrices.
Actividades:
Inicio (10 minutos): Realizar una dinámica de presentación en la que los estudiantes compartan sus nombres y una capacidad o habilidad motriz que consideren tener. Por ejemplo, "Me llamo Juan y puedo saltar muy alto".
Desarrollo (25 minutos):
a) Presentar a los estudiantes una lista de diferentes capacidades y habilidades motrices, como correr, saltar, lanzar, equilibrarse, etc. Pedir que cada estudiante elija una capacidad o habilidad motriz de la lista y la escriba en un papel.
b) Formar grupos de tres estudiantes y pedirles que compartan la capacidad o habilidad motriz que eligieron. Luego, cada grupo deberá idear una pequeña actividad o juego en el que puedan poner en práctica dicha capacidad o habilidad motriz.
c) Cada grupo presentará su actividad o juego al resto de la clase, explicando cómo se juega y qué capacidades y habilidades motrices se ponen en práctica.Cierre (10 minutos): Reflexionar en grupo sobre las capacidades y habilidades motrices que se han identificado y cómo estas pueden ayudar en la organización y participación en situaciones de juego e iniciación deportiva.
Sesión 2: Trabajando en equipo
Objetivo: Los estudiantes serán capaces de trabajar en equipo, mejorando la coordinación y la comunicación entre ellos.
Actividades:
Inicio (10 minutos): Realizar una breve actividad de calentamiento físico para preparar el cuerpo de los estudiantes.
Desarrollo (25 minutos):
a) Formar grupos de cuatro estudiantes y entregar a cada grupo una pelot