Uso de diversos textos en inglés que promueven la preservación y conservación de las lenguas

jose sosa
Ubicación curricular
Contenido Uso de diversos textos en inglés que promueven la preservación y conservación de las lenguas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Indaga y construye propuestas en inglés para conservar y preservar las lenguas, como legado y sentido de pertenencia y las difunde por algún medio de comunicación.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Planeación de clase:


Tema: Uso de diversos textos en inglés que promueven la preservación y conservación de las lenguas


Nivel: Secundaria 2º


Objetivo (PDA): Indaga y construye propuestas en inglés para conservar y preservar las lenguas, como legado y sentido de pertenencia y las difunde por algún medio de comunicación.


Metodología: Proyecto comunitario


Integración interdisciplinar: Problema de los días de la semana en inglés


Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una


Fase 1: Inicio



  • Presentación del objetivo de la clase: "Hoy vamos a aprender sobre la preservación y conservación de las lenguas a través de textos en inglés y también vamos a abordar el problema de los días de la semana en inglés."

  • Realización de una lluvia de ideas sobre la importancia de conservar y preservar las lenguas y la dificultad de aprender los días de la semana en inglés.

  • Introducción del proyecto comunitario: "Vamos a trabajar en grupos para investigar y construir propuestas en inglés para conservar y preservar las lenguas. Luego, difundiremos nuestras propuestas por algún medio de comunicación."

  • Formación de grupos de trabajo.


Fase 2: Desarrollo


Sesión 1: Uso de diversos textos en inglés para promover la preservación y conservación de las lenguas



  • Actividad 1: Lectura de textos cortos en inglés sobre la importancia de preservar y conservar las lenguas.

  • Actividad 2: Discusión en grupos sobre los textos leídos y reflexión sobre su contenido.

  • Actividad 3: Realización de una lluvia de ideas en grupos sobre posibles propuestas para conservar y preservar las lenguas.

  • Actividad 4: Presentación de las propuestas por parte de cada grupo.


Sesión 2: Difusión de las propuestas por