Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares.
Tania Caballero- Inclusión
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares.
Objetivo: Describir de forma oral y escrita, en su lengua materna, objetos, lugares y seres vivos de su entorno natural y social.
Metodología: Aprendizaje por indagación.
Duración: 3 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Inicio (5 minutos): Iniciar la clase mostrando a los alumnos diferentes imágenes de objetos, personas, seres vivos y lugares. Preguntarles si saben cómo se llaman en el idioma inglés.
Desarrollo (30 minutos): Realizar una actividad de indagación en la que los alumnos tendrán que describir diferentes objetos y seres vivos en su lengua materna. Los alumnos deberán hacerlo de forma oral y escribir sus descripciones en una hoja de papel.
Cierre (10 minutos): Al finalizar la actividad, los alumnos compartirán sus descripciones con el resto de la clase. Se promoverá la participación de todos los alumnos y se incentivará el respeto y la valoración de las diferentes descripciones.
Sesión 2:
Inicio (5 minutos): Recordar a los alumnos lo aprendido en la sesión anterior sobre la descripción de objetos y seres vivos en su lengua materna.
Desarrollo (30 minutos): Introducir el problema planteado: "El alumno describe las partes de la casa en inglés. Usa la expresión 'hay' y la combina con preposiciones en inglés". Mostrar a los alumnos imágenes de diferentes partes de una casa y pedirles que las describan en su lengua materna utilizando la expresión "hay" y las preposiciones en inglés correspondientes.
Cierre (10 minutos): Los alumnos compartirán sus descripciones con el resto de la clase. Se promoverá la participación de todos los alum