Introducción al tema de formas de ser, pensar, actuar y relacionarse

QuereLSM
Ubicación curricular
Contenido Formas de ser, pensar, actuar y relacionarse
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reflexiona acerca de los factores que afectan la práctica sistemática de la actividad física, para proponer acciones que contribuyan a modificarlos o eliminarlos.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

Sesión 1: Introducción al tema de formas de ser, pensar, actuar y relacionarse (15 minutos)



  • Presentar el tema a los alumnos y explicarles la importancia de reflexionar sobre cómo nos comportamos en nuestras relaciones interpersonales.

  • Realizar una lluvia de ideas sobre diferentes formas de ser, pensar, actuar y relacionarse.

  • Promover la participación de los alumnos y fomentar el respeto hacia las opiniones de los demás.


Sesión 2: Factores que afectan la práctica sistemática de la actividad física (45 minutos)



  • Presentar a los alumnos los diferentes factores que pueden afectar la práctica sistemática de la actividad física, como la falta de tiempo, la falta de motivación, la falta de acceso a instalaciones deportivas, entre otros.

  • Realizar una actividad de discusión en grupos pequeños, donde los alumnos identifiquen los factores que afectan su propia práctica de actividad física.

  • Cada grupo deberá presentar sus conclusiones al resto de la clase.


Sesión 3: Acciones para modificar o eliminar los factores que afectan la práctica sistemática de la actividad física (45 minutos)



  • Presentar a los alumnos diferentes acciones que pueden contribuir a modificar o eliminar los factores que afectan la práctica sistemática de la actividad física.

  • Realizar una actividad práctica, donde los alumnos propongan acciones concretas para modificar o eliminar los factores identificados en la sesión anterior.

  • Cada alumno deberá compartir sus propuestas con el resto de la clase.


Sesión 4: Aprendizaje servicio y la importancia de atender a alumnos con discapacidad (45 minutos)



  • Explicar a los alumnos qué es el aprendizaje servicio y cómo puede contribuir a mejorar la vida de las