El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Lizbeth Criz
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Lleva a cabo juegos del lenguaje en inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Problema a abordar: Consumo de sustancias tóxico-adictivas.
Objetivo: Llevar a cabo juegos del lenguaje en inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.
Metodología: Proyecto comunitario.
Sesión 1:
Inicio (10 minutos):
- Saludo a los estudiantes y se les recuerda el objetivo de la clase anterior.
- Presentación del tema "Expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas en inglés".
- Se discute con los estudiantes si han tenido alguna experiencia en la que hayan tenido que expresar sus sensaciones o emociones en inglés.
Desarrollo (30 minutos):
- Se forman grupos de 4 o 5 estudiantes.
- Cada grupo recibe tarjetas con diferentes situaciones relacionadas con la familia y la escuela.
- Los estudiantes deben discutir en sus grupos cómo se sentirían en esas situaciones y cómo expresarían sus emociones en inglés.
- Cada grupo compartirá sus respuestas y se generarán discusiones y debates sobre las diferentes respuestas.
Cierre (10 minutos):
- Se realiza una reflexión grupal sobre la importancia de expresar emociones y sensaciones en inglés.
- Se plantea una actividad para la siguiente sesión: cada estudiante deberá escribir una carta a un amigo expresando sus emociones y sentimientos sobre una situación relacionada con la familia o la escuela.
Sesión 2:
Inicio (10 minutos):
- Se revisan las cartas escritas por los estudiantes en la sesión anterior y se les recuerda el objetivo de la clase.
- Se realiza una pequeña retroalimentación individual sobre la escritura de las cartas.
Desar