Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.
Mayra Sajuan- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.
Objetivo (PDA): Combina elementos de los lenguajes artísticos, tales como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros, en producciones creativas, para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.
Metodología: Proyecto comunitario.
Duración: 1 sesión de 45 minutos.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Introducción (5 minutos):
a. Saludo a los alumnos y presentación del tema del día: Producción de expresiones creativas utilizando los lenguajes artísticos.
b. Presentación del objetivo de la clase: Combina elementos de los lenguajes artísticos para crear producciones creativas.
c. Explicación de la importancia de expresarse a través del arte y la creatividad.Desarrollo (30 minutos):
a. Presentación de diferentes elementos de los lenguajes artísticos, como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros. Explicar brevemente cada uno de ellos y su relevancia en la creación artística.
b. Mostrar ejemplos de producciones creativas que utilizan estos elementos, como pinturas, esculturas, canciones, poemas, entre otros.
c. Realizar una actividad práctica en la que los alumnos puedan experimentar con los diferentes elementos de los lenguajes artísticos. Por ejemplo, pueden pintar utilizando diferentes colores y texturas, crear sonidos y música con objetos cotidianos, o realizar movimientos corporales que representen emociones.
d. Fomentar la participación y la creatividad de los alumnos, animándolos a expresarse librement