Introducción al tema
Villavicencio Andrés Sheila
Ubicación curricular
Contenido Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica mensajes, recursos gráficos y audiovisuales utilizados en diversos anuncios publicitarios.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Título del proyecto: "Cuidemos el agua: Analizando los mensajes publicitarios sobre el cuidado del agua"
Objetivo general: Que los alumnos identifiquen mensajes, recursos gráficos y audiovisuales utilizados en diversos anuncios publicitarios relacionados con el cuidado del agua.
Sesión 1: Introducción al tema (45 minutos)
- Presentación del tema: El cuidado del agua y su importancia para nuestro entorno.
- Actividad de motivación: Proyectar un anuncio publicitario sobre el cuidado del agua y realizar preguntas a los alumnos sobre lo que observaron y entendieron del mensaje.
- Conversación en grupo sobre las ideas principales del anuncio y los recursos utilizados.
- Actividad individual: Los alumnos dibujarán un anuncio publicitario sobre el cuidado del agua, utilizando mensajes y recursos visuales que consideren efectivos.
Sesión 2: Análisis de los mensajes publicitarios (45 minutos)
- Observación y análisis de diversos anuncios publicitarios sobre el cuidado del agua.
- Conversación en grupo sobre los mensajes, recursos gráficos y audiovisuales utilizados en cada anuncio.
- Actividad en parejas: Los alumnos escogerán un anuncio y realizarán un análisis detallado del mensaje y los recursos utilizados.
- Presentación en grupo de los análisis realizados por cada pareja.
Sesión 3: Creación de anuncios publicitarios (45 minutos)
- Conversación en grupo sobre la importancia de crear anuncios publicitarios efectivos para promover el cuidado del agua.
- Actividad en grupos pequeños: Los alumnos crearán anuncios publicitarios utilizando mensajes y recursos gráficos y audiovisuales que consideren efectivos para concientizar sobre el cuidado del agua.
- Presentación en grupo