Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.

jose kazarova
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce características y funciones de anuncios publicitarios, que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Tema: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.


Nivel: Primaria 2º


PDA: Reconoce características y funciones de anuncios publicitarios, que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.


Metodología: Proyecto comunitario


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Presentación del tema a través de una lluvia de ideas sobre los anuncios publicitarios que los alumnos han visto en su vida cotidiana.

  • Discusión y reflexión sobre la importancia de los anuncios publicitarios en la sociedad.

  • Actividad: Los alumnos realizarán una lista de anuncios publicitarios que han observado en su entorno escolar y comunitario. Luego, compartirán sus listas y debatirán sobre las características y funciones que identificaron en cada anuncio.


Sesión 2:



  • Introducción al tema del cuidado del medio ambiente.

  • Discusión y reflexión sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y cómo los anuncios publicitarios pueden promover acciones sostenibles.

  • Actividad: Los alumnos crearán un anuncio publicitario que fomente el cuidado del medio ambiente. Deberán tener en cuenta las características y funciones discutidas previamente.


Sesión 3:



  • Presentación de los anuncios publicitarios creados por los alumnos.

  • Análisis y retroalimentación sobre los puntos fuertes y las áreas de mejora de cada anuncio.

  • Actividad: Los alumnos trabajarán en parejas para mejorar su anuncio publicitario teniendo en cuenta las sugerencias recibidas.


Sesión 4:



  • Discusión y reflexión sobre cómo los anuncios publicitarios pueden influir en las decisiones de consumo de las personas.

  • Actividad: Los