Descripción de personas, lugares, hechos y procesos utilizando conectores secuenciales y temporales.
Kevin Salinas- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Descripción de personas, lugares, hechos y procesos utilizando conectores secuenciales y temporales.
Objetivo (PDA): Utilizar algunos conectores secuenciales, como en primer lugar, posteriormente, finalmente; y temporales, como al mismo tiempo, simultáneamente, más tarde, antes, cuando se describen personas, lugares, hechos y procesos, a fin de dar claridad al texto.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problema a atender: Comprensión lectora, ampliación de vocabulario e identificación de elementos de la escritura de textos.
Enfoque: Artes y experiencias estéticas y Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.
Duración: 1 sesión de 45 minutos.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Inicio (10 minutos)
- Saludo y revisión de la tarea anterior.
- Activación de conocimientos previos: Preguntar a los alumnos si saben qué son los conectores secuenciales y temporales, y ejemplos de los mismos.
Desarrollo (25 minutos)
- Presentación del tema: Explicar a los alumnos el concepto de conectores secuenciales y temporales, y su importancia en la escritura de textos descriptivos.
- Actividad práctica: Proporcionar a los alumnos una lista de oraciones desorganizadas y pedirles que las reorganicen utilizando los conectores secuenciales y temporales adecuados.
Cierre (10 minutos)
- Reflexión: Preguntar a los alumnos qué dificultades encontraron al utilizar los conectores secuenciales y temporales.
- Tarea: Pedir a los alumnos que elaboren un texto descriptivo utilizando al menos tres conectores secuenciales y tres conectores temporales.
Instrumentos de evaluación formativa:
- Lista de verificación de uso de conectores secuenciales